quarta-feira, setembro 13, 2006

Sueños vs realidad

Vambora

Entre por essa porta agora

E diga que me adora
Você tem meia hora
P'ra mudar a minha vida
Vem vambora
Que o que você demora
É o que o tempo leva
Ainda tem o seu perfume pela casa
Ainda tem você na sala
Porque meu coração dispara
Quando tem o seu cheiro
Dentro de um livro
Dentro da noite veloz
Ainda tem o seu perfume pela casa
Ainda tem você na sala
Porque meu coração dispara
Quando tem o seu cheiro
Dentro de um livro
Na cinza das horas
(Adriana Calcanhoto)

Soñé con él y con montañas rosas que se prolongaban en el horizonte. Y me soñé soñando que soñaba y cuándo desperté en la televisión una noticia espantosa y después un: "saca la ropa" "limpia la casa y ve al trabajo"

Últimamente huyo de mis obligaciones como quien huye de fantasmas, sin embargo las hago y después desaparezco como un fantasma que cambia de color como los camaleones.
Quiero decir que en ocasiones no sé si mis pensamientos pertenecen a la realidad o a mis sueños, a veces sueño que doy clases eternamente y despierto cansada. Lo mejor de despertar cansada es haber soñado con él y las montañas rosas, ése es recurrente, bastante recurrente. Claro que, como siempre viene la realidad y yo sigo siendo maestra y él sigue vagando por el mundo sin aparecer de nuevo. Va entre montañas, y mares de vino tinto, en barcos y aeroplanos que despliegan a su paso besos llenos de angustia. A veces viaja a caballo o caminando, pero nunca me convida a ir con él.


Por eso yo escucho a Fito incansablemente, también a Zeca Baleiro, Adriana Calcanhoto (como ya viste) y mucha Dalida... bailo sola, me divierto sin sueños voladores y además de vez en cuando tengo momentos de lúcidez. Eso por una parte me ayuda a renovarme, a sacudirme, a reencarnar en vida. Y por otra a olvidar mi existencia que en ocasiones parece un río, en otras un lago.

Así, sigo sin saber cómo acabar una conversación y mucho menos un monólogo de este tipo, creo que seguiré hablando sola, pero tú tendrás que quedarte sin saber el fin de la historia, si es que tiene fin y si es que es una historia. Sueña rosa, sueña azul, hoy yo te invito, es más yo pago.


Nenhum comentário: