quinta-feira, setembro 14, 2006

"Que hay que dar el grito"

Dicen en mi país que mañana celebramos la INDEPENDEMCIA y yo quiero que alguien me explique lo que eso significa. Sí, eso mismo, porque no es posible que si la independencia significó libertad hoy estemos más dependientes que antes. Dependemos de nuestros vecinos del norte hoy más que nunca, porque tenemos un gobierno de mierda incapaz de dar educación de calidad y empleos que garanticen estabilidad a largo plazo. En seis años hay 33 nuevos multimillonarios supermegahiperblaster RICOS y miles de millones de pobres que jamás van a poder tener acceso a los servicios básicos, servicios a los que cualquier ser humano tiene derecho. Más trabajos informales, más niños en la calle, más vendedores de tarjertas de teléfono y celular; miles de inmigrantes y migrantes. La comida carísima, super impuestos a medicinas. La verdad no sé qué chin... tenemos que gritar mañana. Somos un país que todavía tiene altos índices de analfabetismo y lo peor analfabetas funcionales... pero eso sí, el gobierno y su presidente (analfabeta funcional, por cierto) dice que todo está bien, cuando en Chiapas siguen muriendo niños porque los padres no pueden comprar una pinche aspirina, en el norte siguen siendo discriminados los Taraumaras, por ser Taraumaras; o en Guadalajara los Huicholes, o sea a cualquier lado que vas encuentras esas cosas que dan tristeza y mucho coraje. Pero claro, vamos al extranjero y presumimos el Tequila, los sarapes y los sombreros, nunca hablamos de las casi 100 lenguas indigenas que aquí existen, de la verdadera música tradicional, de nuestra linda fiesta de difuntos. No sé qué chingados pasa. Bueno la realidad es que estamos más pa' trás que antes, digamos que casi igual que en 1910 con la Revolución Mexicana, sólo que en pleno s.XXI, pensando como en el s.XIX que somos pobres porque "Dios quiere" que una sociedad necesita de pobres, que los ricos ayudan donando $2 pesos para la educación, cuando pagamos un "PUTAMADRAL" de impuestos hasta del "aigre" que respiramos y que vivimos al día y que un padre de familia gana $48 pesos por 8 horas de trabajo, que somos mano de obra barata, que cuando llueve, llueve también adentro de nuestras casas y de nuestros corazones, que este país viola los derechos humanos poniendo a los niños a trabajar, cuando un cabrón está en cancun abusando de otros tantos pequeños que necesitan leche y educación, no pervertidos sexuales que a cambio de billetes verdes usan esos cuerpos para saciarse; porque las cosas hay que decirlas con todas sus letras.

Quiero que sepas que estoy harta de estar en una ciudad "doble moral" que dice que va a misa los domingos y niega el acostón en el motel. Esa sociedad que dice que el sexo es malo, con una religión que prohibe el uso del condón y que tenemos un índice alto de sida y papiloma. Igual sigo sin ententer.

Por eso estoy convencida de mi no religión, de mi izquierdismo dormido, pero al fin izquierdismo y sé que jamás en la vida aceptaré a la derecha y al capitalosmo como una forma de gobiermo, que tal vez sueño mucho, tal vez, pero por lo menos no me dejo llevar por propaganda barata que me dice que tresmil familias tienen casa y seguro popular, cuando lo que veo es otra cosa.

Y con eso cierro, felices fiestas patrias!!!! Vamos a ver pa' cuantos tacos nos alcanza ya que la tortilla está hasta las nubes y los productos básicos inalcanzables. Igual ¡¡¡Viva México Cabrones!!! y recuerden que cada cien años hay cambios y la Revolución no se hizo en un día. Y no olviden desfilar también el 20 de noviembre, que al fin ni libres ni autónomos somos...


Además enojadísima porque no he podido subir la imagen para esta entrada.

2 comentários:

Antonio Mundaca disse...

queda la música

Fernando Brandão disse...

Nossa, Cris, que análise profunda da atual sociedade mexicana...como fez um ano que aí estive, justamente no dia do Grito, é interessante ler seu texto. Na verdade, respeitadas as diferenças culturais, que são muitas, a situação do Brasil com Lula é bem parecida com essa que você descreve. Continuamos na dicotomia de dois brasis. Um Brazil que desconhece o Brasil. Enfim, colonias, quintais, periferias desse mundo. Um grande abraço de quem a estima para cara...mba.