sexta-feira, novembro 03, 2006

Tchau prolongado


Y ahi estaba, él, de nuevo, en otro cuerpo, con otros ojos y la misma boca. Hacíamos fila para ver el Tenorio cómico y tú te plantaste frente a mí, sin saber que eras tú y que te conocía de tierras lejanas, playera blanca y mezclilla azul como aquel día, tus lentes y tu barba iguales. Una simple sonrisa y un Tchau prolongado que no se dijo, pero se sintió. "Blanca, no me lo vas a creer, no sé si estoy alucinando, pero ese hombre ahí es igual a A. Te lo juro" " ¿En serio?" "Si claro, tengo que preguntarle su nombre"... Pero no pude, la gente entró para ver la obra y yo junto con ellos; él no entró y otra vez se fue. Pero bueno son cosas que pasan amenudo. Encontramos amores en la calle, nos amamos, nos olvidamos en el camino, nos recordamos siempre en sueños de agua, sé que me recuerdas y eso es más que distancias y aviones, eso es más que abrazos y sexo. Nos recordaremos siempre, aunque sea en otros rostros y en otros brazos; en la poesía que jamás es efímera y en este calor extraño alrededor de mi cuello. Te recuerdo, me recuerdas, nos recordamos y conjugamos así los verbos eternamente.

5 comentários:

Fernando Brandão disse...

Cris, "tan lejos y tan cerca" ai aiaiaaiaiaiai...
Lindo. Um grande abraço.

DC disse...

Ah, Cris, como sempre, você me deixa, assim, como explicar?... Seus textos são muito bonitos, a gente até sente uma coisa (coisa no bom sentido, claro) ao lê-los!... Mas você devia ter dado um jeito de falar com o cara!... Apesar de que eu sei como é isso, acho que também não teria ido falar com ele, não, rs... De qualquer forma, uma experiência interessante, encontrar alguém em outro corpo - e olha que não estamos falando de religião, misticismo, nem nada parecido, rs. Coincidência, uma daquelas que parecem saltar à nossa frente só pra nos fazer sorrir um pouco, ainda que um pouco melancolicamente talvez... Grande beijo!

DC disse...

P.S.: Hum, e que nunca mais falei com o Fernando Brandão? Que vergonha, rs... Ah, eu fico toda tímida, você me conhece, rs.

Dharma Agustina disse...

Querida Ela e, que bonito texto, la poeta tiene pies de gata, de sombra con ojos chispeantes, de manos como mariposas acariciando el aire...me encantan tus textos, siempre el amor se desborda en una soledad sabia, en una conciencia tranquila, mas alla de los dolores de lo imposible, de lo lejano, de lo inalcanzable, esta ese amor , esa voz poetica impregnada de verde bosque, agua clara riendo, encuentros de desembocadura...un abrazo desde Buenos Aires(estoy alucinando por aca).

Blanca Bátiz disse...

LOS ENCUENTROS EFÍMEROS CON LOS QUE CREEMOS AMORES PASADOS, SON TAN SOLO DESEOS, PERO QUE LINDOS SON. UN FUERTE ABRAZO.