terça-feira, novembro 28, 2006

Camisetas



Cuento estrellas, cuento mundos, cuento ojos, cuento amigos, cuento historias... Cuento el tiempo que me falta para viajar, pero nunca cuento el tiempo para regresar... Cuento sueños, cuento pasiones, cuento niños, cuento mentiras, aviones que van a ninguna parte y barcos que nunca navegan, esos también los cuento... pero, nunca había pensado en contar camisetas.

Hoy por la mañana pensé en lo que pasaría si contara cada una de las camisetas de la Selección Verdeamarela que veo en la calle. Pero no puedo, me canso y es que no sé si es el fútbol tan popular o la gente tal vez sea la cultura o simplemente el capitalismo, la globalización y la mercadotecnia que me recuerdan mi realidad mexicana que a veces suele ser un poco triste. Digo, no porque no me guste México, adoro mi país, sólo que recordar es saludable de vez en cuando y más cuando de remebrar cosas agradables, al final me hacen llorar, pero lloro con gusto y hasta lo disfruto. Yo no tengo camiseta de Brasil, pero el tengo corazón y el alma pindados de verde y amarillo y llenos de saudade. Intentaré contar las camisetas, para después llenarme de esa agradable sensación de alegría mezclada con egolatría y soberbia; porque fui, viví y regresé para contarlo y para contar las camisetas en el centro mi ciudad.

Nenhum comentário: