terça-feira, outubro 24, 2006

Una vez más

Se acercó y me tomó del brazo, su altura era casi igual a la mía, un punto menos a su favor. "Me preguntó si estaba sola y si alguna vez fui tan feliz... que ingenuidad era una boba" (un intertexto, citación o como sea de, sí otra vez, Fito) y acabé entregándole mi número de celular, me tomó de la mano y me preguntó si tenía a alguien, por suerte no llovía y por suerte yo no tenía tampoco a nadie. Sin embargo eso no importaba tres o cuatro días después, nunca me llamó y desapareció entre los humos paranóicos de mi mente. Eso sí fue real, me toco la mano y me saludó con un beso en la mejilla y se despidió igual después de mi risita nerviosa y mi: "es que ahorita me están esperando... pero... si quieres llámame al celular, el número de mi casa no te lo puedo dar (claro que él ignoraba que no podía dárselo porque hasta ahora los señores técnicos no se dignan a repararlo...) pero igual háblame y vemos, ah, eso sí llámame por la tarde es que en la mañana trabajo.." Tal vez eran demasiadas condiciones, tal vez buscaba el acostón fácil, o quizá era una apuesta con sus amigos... "Sei lá" Simplemente no apareció más y yo sé ahora que el amor pasó rozando mi cabeza y mi corazón una vez más y no me di cuenta sino tres dias después.

3 comentários:

Dharma Agustina disse...

Ela é tranquila, el amor tiene paisajes inconfundibles, te llegará en grandes cantidades en cuanto simplemente abras los ojos... Tu anécdota o cuento es un espejo de tantos que cruzamos con tantos en las calles eh...los cruces continúan...

Tu nombre es precioso, único, me gusta decirlo...hasta luego...

Dharma Agustina disse...

Te felicito poeta! Tan joven y con tanta precisión y alcance en tu voz, muchos recursos en disposición de tus deseos, encamina el amor a tus manos, que la senda llega abarrotada de novedades...

DC disse...

AH, Cris!!!... :) Assim você acaba com a gente!... Que beleza de texto!... Sim, poeta, como bem disseram - sempre me refiro a você como "minha amiga do México" ou "minha amiga poeta" (na verdade, gosto do termo "poetisa", de que ninguém gosta, mas depois explico) mesmo, rs... Você mencionou lá no meu blog tosco o meu gosto por diálogos - não é legal nos aproveitarmos dessas situaçõezinhas pra exercitar nossa vontade de escrever, escrever, escrever? Já que nem sempre dá pra viver, viver, viver mesmo... Fazer o quê, né? Sim, mas esse tal de amor ("mas o amor, esta palavra", como diria o meu querido Julio na tradução brasileira de Rayuela, claro, rs), viu?! Dias, semanas, meses, anos... Só me falta, no futuro, olhar pra trás e pensar que ele andou me rondando há décadas e não percebi, credo! rs Coisa triste. Eu, hein? Beijinhos!