quinta-feira, outubro 26, 2006

Beija, beija, Beija flor



Cuando estaba en Brasil, me gustaba mucho mi vida y me gustaba verte y me gustaba olerte y un día cuando te fuiste, cuando no leí tus cuentos, cuando cerré la ventana porque la altura me daba miedo, te escribí esto. Esto que no es más que la SAUDADE de sentir que nunca más... pero me queda la música, la poesía, Buena Vista Social Club, Los muestos, de Joyce, aquella obra de teatro Vamos?? creo que era el nombre, me queda también el baile y la caricia matutina. Para ti, para mí, para todos aquéllos que sienten colibries en la panza cuando se enamoran, porque yo siento colibries en la panza; yo siento BEIJA-FLOR que así se dice en portugués al pájaro que besa las flores y mi panza también... entonces para todos los que tienen un par alas revoloteándoles las tripas va esto:

Si yo fuera serpiente

me arrastraría a tus pies
y lamería el dedo gordo
de tu pie derecho.

Si fuera un colibrí

me gustaría volar por entre ti
y recorrer
tu cuerpo entero.

Si fuera lobo asesino

te convertía en oveja
para tenerte compasión
y con PASIÓN.

Pero como no soy serpiente
ni colibrí, ni lobo
tengo que conformarme

a-PENAS

con ver tu pie y tu cuerpo
a una distancia semejante a la que existe
entre las palabras:

Compasión y con PASIÓN.

4 comentários:

Dharma Agustina disse...

Eah Rayos Ela e pisciana compañera de agua! Este poema es bellísimo, yo también resido en el barrio del Amor Imposible, pero sabes qué! Estoy lista para moverme a tierras más fértiles, y me voy sin maletas, con alas, con libertad, llena de amor, dispuesta a todo y lo mejor... El amor es la luz y yo soy mariposa encaminada a deslumbrarme por completo con su energía abrasante , sin paños tibios, sin simulacros, sin casis... "compasión y pasión"...

DC disse...

Ah, Cris, se ele soubesse da importância dele pra alguém assim tão especial como você!... Não é coisa que se encontre todo dia. Ele é realmente sortudo e talvez nem imagine, tsc, tsc... Que coisa. Bom, mas chega de "filosofias", Bruna! rs ;) Hora de ir dormir. Até a próxima!

Anônimo disse...

Que bom é sentir a saudade de momentos inesquecíveis.... Assim, como os beija flores na barriga, a música de Joyce... enfim, de tudo de bom que vivemos tanto no passado, como na atualidade...
Gostei muito das tuas poesias!
Sucesso!
Márcia

Fernando Brandão disse...

Wow, nossa! que lindo!!!
Eita peixinha!