sábado, outubro 25, 2008

...me voy...

Ayer visité el Museo Nacional de Antropología... ¿cuántas cosas por conocer? cuatro horas me resultaron pocas para verlo todo. Conocí a una chica de Mérida, a la que me costó bastante trabajo entender lo que decía. Las clases de sociolingüística tenían razón... pasamos la tarde juntas recorriendo el Museo, paseamos por el bosque de Chapultepec y la convencí de que fuera conmigo al centro cultural Bella Época, una librería del FCE (fondo de cultura económica) Un lugar lindo dentro de la Colonia Condesa. Compré dos libros traducidos de Rubem Fonsceca y nos sentamos en los sillones de la librería, pues yo ya no podía con mi cadera y el terrible problema que me cargo. Pasamos enfrente del café de EL SANTO, y nos despedimos en en metro Patriotismo ella rumbo a Pantitlán yo rumbo a Tacubaya.

Adolfo siguió sin aparecer y todo para mí fue tan extraño... jamás pensé que desaparecería de mi vida, así, tan de pronto, tan sin decir adiós.

Finalmente tengo que regresar a Guadalajara, a trabajar, a manejar, a levantarme de madrugada para atender llamadas de gente que no conozco, ni me interesa conocer. Regreso también con mi familia, con mis amigos, regreso a la comodidad de tener todo cerca y sin tanto peligro. Me despido de la ciudad que más admiración y respeto me causa, la Ciudad de México. Creo que iré al centro antes de tomar el autobús... fotos??? las bajaré después... sólo que por viajar sola no aparezco en ninguna... ja ja

5 comentários:

Jesús Mtz disse...

Pues que dia tan mas atareado tuviste con lo que anduve leyendo, en fin yo solo he ido a un museo y era de dinosaurios... mi primer museo mis amigos una aventura y las fotos no pueden faltar...

En fin yo tambien regreso a mi monotomia y sin querer conocer gente, pero ala vez con una sonrisa de saber que les atiendo bien, y mejor aun regalando sonrisas y vean que soy feliz.

Saludos.

Ego... disse...

Espero que te vaya bien en Guadalajara. Ya nos contarás.
Besos

Ego... disse...

Espero que te vaya bien en Guadalajara. Ya nos contarás.
Besos

Marina disse...

Interesante, espero algún día conocer la meca de la cultura mexicana, como -tengo esa impresión- es la Ciudad de México. Respecto de lo que te sucedió con la chica de Mérida, es curioso que lo menciones pues justo por esos días ví un reportaje en la TV respecto del lenguaje Yucateco, tan diferente al resto de México, tanto que parece otro Idioma y que ha merecido un Diccionario aparte... Ya sabes, adoro las cuestiones culturales y te comparte el link de este Diccionario Yucateco de la página oficial del gobierno de dicha entidad: http://www.merida.gob.mx/historia/habla_letra_a.html
Por curiosidad o necesidad, talvés te sea útil. Cariñosos Saludos Cris!

DC disse...

Hum, vontade de passear por essa grande cidade com você, minha amiga... Beijo!