quinta-feira, janeiro 18, 2007

De fragmentos


Los últimos días me he dedicado a quitar el polvo a cuadernos viejos y a libros guardados, he escuchado mucha música y eso me llena de energía positiva. Debo confesar que hice algunos agradables descubrimientos que pretendo compartir ahora. En su mayoría no son cosas que haya escrito yo, pero tienen mucho de mí, digamos que fueron escritos para mí.


Hay una frase de Juan Rulfo que me hace pensar y disfrutar cada momento, pues siempre tengo la ligera sensación de que olvidaré algún detalle, por más intensa que sea la emoción, poco a poco se merma, se agota y aunque existe la sensación no es la misma:


Nada puede durar tanto, no existe ningún recuerdo por intenso que sea que no se apague...

Juan Rulfo


La siguiente es de Alfonso Reyes y es dedicada a mis siempre amores imposibles y distantes, sepan que los amo, que soy indecisa e insegura, pero cuando siento lo hago intensamente y aunque Rulfo diga que todo se olvida, para mí es difícil (¿Contradictorio? Tal vez, pero así lo siento)


Llegaste cuando no estaba y yo vine cuando habías partido y nuestra alianza queda encinta de todo lo que pudo haber sido.

Alfonso Reyes


Claro que ese "Pudo haber sido" yo lo cambiaría por un "todavía puede ser" aunque... Ser, será, habrá sido... es extraño.



Hay un libro que descubrí también que se llama Poemijos para dos de Jorge Mo. El siguiente poema debe ser leido a dos voces, de preferencia dos personas que sientan un cariño muy especial. Una persona lee la parte derecha y después la otra lee la de la izquierda, es decir los versos se intercalan:


Poejor


Gracias por mis manos - Puedo tocarte

Gracias por mis ojos - Con ellos puedo espiarte

gracias por quererme - me gusta soñarte

si te tardas mucho - puedo ir a buscarte

si mientes quizás - vuelva yo a creerte

si acaso te enojas - puedo contentarte

pero si me obligas - no voy a dejarme

pero mi me muerdes - voy a pellizcarte

pero si me callas - en silencio voy a hablarte

y si te quieres ir - mejor no... voy a extrañarte.

Jorge Mo


Nota:

Este poema hizo que una estudiante japonesa se pusiera roja de la emoción y su piel se erizó.


Por último transcribo parte de una canción de BEBE que se llama Silencio, a ver a qué les suena


...que el aire es de cristal,

que puede estallar

que aunque parezca extraño,

te quiero devorar...

ahora no estás aquí,

ahora no estoy aquí,

pero el silencio es la más elocuente forma de mentir...

en tu silencio habita el mío

y en alguna parte de mi cuerpo

habitó un trozo de tu olor

en tu silencio habita el mío

y en alguna parte de mis ojos

habitó un trozo de dolor.


Que el aire es de cristal,

que puede estallar,

que aunque mis labios no hablen,

te quiero devorar.


BEBE


Hoy es lo que quiero compartir. Este trocito de alegría, de felicidad. Estás notas transcritas parecen tristes, pero no, a mí me hacen abrazarme más intensamente a mis sueños y a mí propio amor, me abrazo para darme cariño así.

Um comentário:

Dharma Agustina disse...

Muchos seres estamos inmersos en amores imposibles con un imán interior para esas situaciones, muchas veces la inconciencia se encarga de estos jueguitos circulares, repetitivos, los patrones nacen en nosotros, es decir, en cada yo, hay que seguir liberando y despertando y entender que todos merecemos amor del verdadero del posible del actual, el que maximiza y optimiza, es hermosa la tristeza por lo imposible, inspiradora y profunda pero hay que ir más allá de ese vicio por el dolor y ser feliz porque de una y simplemente por el hecho de haber nacido tenemos el derecho y el deber de ser felices de amar y ser amados en grande, saludos con cariño poeta! Nunca te canses de soñar el amor, sigue viviendo con tu visión poética y amando con pasión, cada día, esa energía divina crecerá.