sexta-feira, junho 20, 2008

Daga (diario de un día común, pero especial)

Ayer fue un día de esos... de esos raros, pero especiales. Pasé la tarde con Valeria una de mis mejores amigas. Tomamos algo en uno de mis lugares favoritos. Mientras conversábamos me sentía libre. Recordamos cómo estaba hace un año; quien me ve ahora no puede identificar ni una brizna de lo que era el año pasado. Tenía la energía por los suelos y alegría por ningún lado. Pensar que alguna vez llegue a creer que la depresión era algo normal y que no podía hacer nada con mis sentimientos de dolor. Ahora sé que la decisión de estar triste depende de mí y no de la vida. Estoy triste cuando quiero y asumo mi responsabilidad de eso, nadie es más responsable que yo en este mundo de guerra y dolor. Lo más importante es que todo es un proceso y que las cosas cambian sólo si yo lo quiero. No estoy cansada de nada y todos los días busco algo nuevo. Después del café fuimos a hacer TARARÁ, el programa de radio de Vale, y ahí la emoción adquirió un tono azul de lluvia. Desde la ventana de la cabina veía la ciudad bañada en gotas vagabundas, fue entonces cuando comenzó a tocar "Daga" de Gerardo Enciso, recordé cosas de cuando tenía unos 13 años al lado de Carlos, uno de mis hermanos con quien ahora vivo. La canción habla de lo que siento, de lo que recuerdo, de mi tristeza y la forma de manifestarla, de lo que dentro de la tristeza me hace sentir viva, prudente, poeta.
Hoy es lo que quiero compartir, no hay mucha poesía por las calles, sólo quería contar lo bien que me sentí ayer y dejar aquí la canción que me hizo recordar...


2 comentários:

Ego... disse...

Me alegra infinitamente saber que estás mucho mejor que hace un año. Besos,
Por ciero, bonita canción.

ElSilenciO... disse...

Que bueno sentirse bien... yo que me alegro

He descargado esa canción

un besazo