quinta-feira, agosto 28, 2008

Dónde?


Anoche antes de ir a la cama me mire en el espejo, no había notado que tengo dos machas en la orilla de cada ojo. No se cuándo aparecieron y la razón también la desconozco. Podrían ser por el sol o lágrimas contraídas. No quiero desgastarme mucho averiguando el porqué están ahí, ni tampoco pretendo gastar en cremas que las hagan desaparecer. Si aparecieron es porque seguramente tienen un significado especial. Las cortezas de los árboles también tienen círculos ocasionados por el tiempo.


Cuando me vi fijamente en el espejo del baño me desconocí, no sólo por las manchas sino porque me siento dividida en dos, una parte que conozco y la otra sumergida en una dimensión desconocida.


La semana pasada esperaba para entrar a una empresa, cuando me preguntaron mi nombre dudé algunos instantes antes de recordar como me llamo. Fue una sensación extrañísima de buscarme sin encontrarme; de estar y al mismo tiempo pertenecer a un mundo paralelo con puertas infinitas para entrar. No sé exactamente cuál debo usar para salir. No sé si estoy adentro o afuera.


Mis manchas en los ojos y mis sensaciones de cambio seguirán por un tiempo más, flotando en los espejos de mis infinitos mundos.

quinta-feira, agosto 21, 2008

El pretexto perfecto

Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero.
Alguno de los tantos personajes de Murakami en Crónica del pájaro que da cuerda al mundo
Basándome es esta frase escrita en el libro que actualmente continuo leyendo (sí, todavía no terminé) comienzo el post de hoy. Tengo horas aquí, escribiendo y no puedo terminar... en fin, la frase me sirve de pretexto perfecto para ir mañana a la agencia y salir con mi carro... después de todo por el dinero nunca he de preocuparme, no porque me sobre, sino porque no me falta.
Clio hermoso aquí voy!
(tal vez esté exagerando, tal vez no, sólo sé que merezco un carro bueno y voy a conseguirlo.)

terça-feira, agosto 19, 2008

sueños... realidades...tres lunas

Ayer me dormí con las tres lunas de mis tres realidades...

Hoy desperté con ganas de sonreír y de no explicar nada a nadie. Con ganas de hacer el amor con la vida, de salir a la calle y tomar el sol, la lluvia, sentir el viento sobre el rostro. Soñé una realidad tanginble, una realidad asisble de sensaciones infinitas. Tú estabas a mi lado y yo pedía que te quedaras infinitamente flotando sobre mi espacio. Tomaste mi mano y después me desperté sola como siempre y fui al baño, me lavé el rostro, cambié mi ropa y salí rumbo al trabajo, atrasada para variar.


Ahora aquí me tienes intentando alcanzarte con mis manos en este mundo, el mundo donde me miro en el espejo y te busco al lado mío. Aquí frente a la pantalla observo mis dedos teclear cada una de las palabras que desconozco y me reconocen. Extraña sensación de estar en dos mundos a la vez, de ser yo y ser tú, de ser nosotros en el fondo del mar. Y me parece complicado distinguir hasta donde se extiende el brazo del sueño-realidad. Tu Brazo que me abraza y me suelta que me hace libre, con libertad acompañada. Tu brazo que me dice que es hora de comenzar a trabajar y olvidarme de mis realidades alternas.

terça-feira, agosto 12, 2008

Diáfana...

Eres diáfana en tus palabras y en tu forma de ser y de sentir. Eres diáfana al escribir... Caramba!! no lo sabía. Corro al diccionario y descubro lo siguiente:
Diáfano (a):1. adj. Dicho de un cuerpo: Que deja pasar a su través la luz casi en su totalidad.
2. adj. claro (‖ limpio).
Me gusta ser transparente aunque muchas veces me pierdo en mis propias ideas y palabras. Ahora bebo mi café matutino para mantenerme despierta las horas que me restan en esta silla. Mientras el sabor amargo recorre mi boca recordé eso de ser diáfana, al final no supe si era un cumplido o un defecto. No quiero llegar a ser tan diáfana que todos vean mi interior y descubran mis secretos.

No tengo mucho que decir hoy... hace mucho que no consigo escribir, no puedo hacer mucho. Vamos a ver si eso de ser diáfana ayuda un poco y espero, en breve, tener algo más que compartir...

sexta-feira, agosto 08, 2008

El portuñol existe!

Muestro una fiel prueba de la mezcla de lenguas que se genera a veces sin saber. El portuñol existe!!!!

Pelota: Origen español
inho/inha: diminutivo en portugués. (colocan iño/iña que fonéticamente es más parecido)

jajaja!! fue muy chistoso. La foto la tomé en una famosa plaza de la ciudad donde vivo, supongo que no necesita muchas explicaciones. Lingüistas, póngase a trabajar!