segunda-feira, janeiro 21, 2008

Once Segundos


Drexler tiene una canción que habla sobre 12 segundos de oscuridad, pero le resto un segundo y los once que necesito están aquí:

Once segundos y el mundo comienza a andar. Tengo una idea, aparece en mi mente en sólo once segundos. Once segundos me bastan hoy para comprender la complejidad del día. Sonrío, miro por la ventana en once segundos. Encuentro mis ojos en los ojos ajenos y eso me toma once segundos. Recibo una llamada expres que dura once segundos. En once segundos estudio y observo con atención los torpes movimientos de mi tortuga que yace en el fondo de su pequeño estanque. Veo como pasan ante mis ojos las parsimonias nubes. Con frío, con soledad; las observo y en tan sólo once segundos me apodero de sus ideas de libertad.
Guardo en once segundos el lamento lejano que me dejó tu austero amor. Abro en once segundos puertas que dan a horizontes infinitos. Es tiempo de contar en segundos nuestra historia, once segundos creo serán buenos... once segundos de principio a fin, de cabeza a los pies, de norte a sur. Once segundos para encender y apagar las pasiones más oscuras. Once segundos para cerrar ese pacto de soledad que acordamos al nacer.

Once segundos para abordar el autobús que ha de llevarme al sur. Once segundos y comienzo a escribir. Once segundos para que la inspiración llegue. Once segundos cruzo la calle y veo un árbol que me gusta.

Once segundos y decido ser artista. Once segundos y crezco como nunca en mi vida.

Once segundos me bastan hoy para decir Ciao Ciao.