quarta-feira, outubro 31, 2007

Una mañana suicida, una mañana más



Después de agitados sueños, la mañana despierta con ganas de lazarse a un abismo profundo. Me dirijo a la cocina en busca de un arma poderosa que sacie las terribles ganas de morir que la noche ha sembrado en mis venas. Tres cuchillos y un microondas; la ventana está abierta y yo he perdido mis alas, hoy no puedo volar. Con uno de los cuchillos unto mantequilla a un pan que seguramente no voy a comer. Dos minutos después intento colocar mi cabeza dentro del horno... sí, igual que en una película que vi hace tiempo, pero una vez más no muero.

De la cocina al baño son pocos pasos, seguramente ahí encontraré lo que busco, una navaja o algún medicamento que en exceso, por lo menos, provoque alucinaciones. Infelizmente No hay navaja, sólo queda un poco de shampoo contra la caspa con olor a menta. Pienso entonces que las cintas de mis zapatos podrían asfixiarme, pero descubro que no tengo zapatos, estoy descalza. Bien podría cortarme con un clavo oxidado y morir de tétanos, pero no, el piso está limpísimo, lo limpie con cloro ayer por la noche para evitar "accidentes".

Y si abriera las llaves del gas... imposible... el tanque está vacío. Y si... no mejor no, tampoco funcionaría. Mis intentos de morir hoy no funcionaran, desisto, me rindo, digo chau. Entonces abro el armario, me visto y salgo a trabajar. En la calle, tal vez, un distraido conductor me dé un aventón para así poder llegar más rápido a mi destino.

Tal vez esta muerte constante sea por hoy y sólo por hoy menos dolorosa que ayer.

domingo, outubro 28, 2007

O juízo final

O sol... meu sol... o amor... a luz... tudo perto do seu coraçao e tao longe do meu. É o juízo final... quero ter olhos para ver a maldade desaparecer...




segunda-feira, outubro 22, 2007

significados...



MÚSICA
Un sonido ciego
en los árboles solos
















POESÍA
Una mirada sorda
en el aire sin sueño




SOLEDAD
Un mundo de palabras
en el cuaderno mudo





ARTE
Dos pozos oscuros
en un lugar predestinado:Tus ojos


MUNDO
Nadie en ningún lugar
sigo esperando tras
esa puerta azul.

domingo, outubro 21, 2007

¿Acaso?




Punto y aparte
tu aliento apesta.
Eres la mosca en la bebida
misterio indescifrable
sueños resquebrajados.
Hago como que escribo
haces como que lees
¿Acaso a ti te escribo?
¿Acaso a mí me lees?
No lloro, no imploro.
Eres dolor al mediodía
un sudor maloliente
una esperanza rota.
Pesado plomo en mis zapatos
aquí o en cualquier parte
te espero
mañana, tal vez no.

segunda-feira, outubro 15, 2007

Contato inmediato (venham por mim!!!)



RECUERDOS DEL FIN DE SEMANA

A las 23hrs partí. Llegué corriendo, casi me deja el autobús. La ciudad de México, grande y majestuosa me esperaba ansiosa y feliz después de varios meses de ausencia, sólo que esta vez viajaba sola. Me esperaban allá, el frío, las sonrisas amigas, la mano de mi hermano y la voz y el beso de Arnaldo Antunes. Decidí hacer un viaje así, sin mucho dinero y con poco tiempo, sólo para ver a mi poeta, artista, músico y mi loco favorito (sí en todos los aspectos) Se presentaría en un evento llamado POESÍA EN VOZ ALTA organizado por la UNAM. Lugar: Casa del Lago, dentro de maravilloso bosque de Chapultepec.
Recorrer la ciudad, viajar en metro, usar la micro, comer en la calle, pasear por el zócalo, ver la catedral... todas esas mismas acciones repetidas constantemente en sueños pasados volvieron a mi entorno de forma diferente. La cerrada 5 de mayo sigue siendo la misma y el hotel San Antonio (era ése el nombre???) está en el mismo lugar. La metamorfosis todavía no alcanzó esos lados del recuerdo. Mi boca se metamorfoseo, mis ojos, mi alma, mi sexo... curioso, todo en menos de diez meses y lo más sorprendente es que la ciudad me trata igual, es amable y cariñosa conmigo e incluso me trae a Arnaldo para que lo abrace y cante junto a él.
HOY LUNES
Llego a Guadalajara con la esperanza de que en dos días algo haya mudado de orden, algo, una gota por lo menos. Pero aquí nada cambia, ni la basura de las calles, ni la apatía de los árboles, ni la magia de las estrellas... "...Cris, estás a punto de regresar, descansa lo más que puedas, buen viaje..." alguien una vez dijo eso, alguien... hoy conservo la esencia del descanso en el olvido, pues el trabajo me llama y la música me mueve. Nada más importante que el movimiento; una ciudad, otros aires, otros labios, otros brazos y al final todo lo mismo y todo nuevo.
Ya te espero Arnaldo... la Fil te espera también...

http://www.arnaldoantunes.com.br/

Lenine



11 de octubre 21hrs, tomo mi asiento y e dispongo a escuchar a uno de los mayores representantes de la música actual brasileira. Poca gente en el teatro, como siempre el público de mi ciudad (Guadalajara) más que ser exigente se cierra ante nuevas propuestas. Es un público extraño; sin embargo considero que en cierta forma es mejor así, "Entre menos burros más..." y la verdad se disfruta de forma más amena un espectáculo cuando alrededor sólo hay gente interesada.

Te invito a entrar al site oficial de LENINE, conoce un poco más de su música.

http://www.lenine.com.br/

sexta-feira, outubro 12, 2007

Bajo la lluvia


Una mañana de lluvia triste, caminaba.
Una mañana de lluvia, triste caminaba.
Una mañana de lluvia, Triste caminaba.

Sí, la lluvia puede ser triste, sí.
Sí, los tristes también caminan bajo la lluvia.
Sí, hoy me llamo Triste, pero decido estar así y no me siento mal por eso.

terça-feira, outubro 09, 2007

Me quedo con el adjetivo


De una lista de palabras escritas en tarjetas de colores, elijo la palabra ADJETIVO. No quiero verbos en acciones que denotan parsimonia o actividad banal y mecánica; no quiero cosas en sustantivos que no hacen nada, que no funcionan ni para escribir cartas.
El adjetivo es la esencia activa de las cosas. No hay olores sin adjetivos, no hay colores sin adjetivos, no hay sabores sin adjetivos, no hay sensaciones sin adjetivos, no existen tampoco sonidos sin adjetivos; los sueños los acompaño siempre de adjetivos. No quiero verbos, no quiero sustantivos; hoy prefiero los adjetivos.

La poesía en su más profundo ser es alma adjetivada, encadenada a descripciones que son hechas a partir de adjetivos. Todo ser que ama y odia se describe a sí mismo con uno o varios adjetivos: "SOY RARO" "SOY DIFERENTE" "SOY ABSURDA" "SOY BANAL" "SOY TRISTE" "ESTOY FELIZ" "ESTOY ENOJADA" "ME VUELVO LOCO CADA VEZ QUE..."




Miles de palabras sueñan, viven y gozan, cada una de forma diferente y es con adjetivos que sabemos el estado de las cosas. Ese estado natural que se ve transformado por un sólo adjetivo.




Es hoy el adjetivo mi categoría favorita. Tal vez es porque me levanté sin ganas de hacer nada... solamente contemplar llena mi tiempo. Mis horas vagas, vacías, sin sentido aparente, las voy pintando con adjetivos que en un futuro no muy distante transformarán mi entorno.