terça-feira, outubro 31, 2006

Havaianas

"Ay, si esas havaianas (sandalias) hablaran", pensé cuando vi que mi madre se las ponía para darse un baño. Y eso me pasa con cada cosa, si mi bolsa, mis lentes y mi cepillo hablaran, contarían cosas que nadie sabe; historias de viajes, de pies cansados y de añejas caricias. El otro día mi madre me dijo que dejara de hablar, que no había cambiado ni un poquito desde niña, que siempre preguntaba cosas y no para todo existía una respuesta. Y hoy tengo tantas preguntas... y tantas cosas que decir y siento que los problemas del mundo son más grandes que los míos, así que tengo que esperar. Poco falta para sonreir y poco para volver al trabajo. Esperáme que ya voy, espera que hay historias que mis havaianas no cuentan, pero yo si.

quinta-feira, outubro 26, 2006

Beija, beija, Beija flor



Cuando estaba en Brasil, me gustaba mucho mi vida y me gustaba verte y me gustaba olerte y un día cuando te fuiste, cuando no leí tus cuentos, cuando cerré la ventana porque la altura me daba miedo, te escribí esto. Esto que no es más que la SAUDADE de sentir que nunca más... pero me queda la música, la poesía, Buena Vista Social Club, Los muestos, de Joyce, aquella obra de teatro Vamos?? creo que era el nombre, me queda también el baile y la caricia matutina. Para ti, para mí, para todos aquéllos que sienten colibries en la panza cuando se enamoran, porque yo siento colibries en la panza; yo siento BEIJA-FLOR que así se dice en portugués al pájaro que besa las flores y mi panza también... entonces para todos los que tienen un par alas revoloteándoles las tripas va esto:

Si yo fuera serpiente

me arrastraría a tus pies
y lamería el dedo gordo
de tu pie derecho.

Si fuera un colibrí

me gustaría volar por entre ti
y recorrer
tu cuerpo entero.

Si fuera lobo asesino

te convertía en oveja
para tenerte compasión
y con PASIÓN.

Pero como no soy serpiente
ni colibrí, ni lobo
tengo que conformarme

a-PENAS

con ver tu pie y tu cuerpo
a una distancia semejante a la que existe
entre las palabras:

Compasión y con PASIÓN.

terça-feira, outubro 24, 2006

Una vez más

Se acercó y me tomó del brazo, su altura era casi igual a la mía, un punto menos a su favor. "Me preguntó si estaba sola y si alguna vez fui tan feliz... que ingenuidad era una boba" (un intertexto, citación o como sea de, sí otra vez, Fito) y acabé entregándole mi número de celular, me tomó de la mano y me preguntó si tenía a alguien, por suerte no llovía y por suerte yo no tenía tampoco a nadie. Sin embargo eso no importaba tres o cuatro días después, nunca me llamó y desapareció entre los humos paranóicos de mi mente. Eso sí fue real, me toco la mano y me saludó con un beso en la mejilla y se despidió igual después de mi risita nerviosa y mi: "es que ahorita me están esperando... pero... si quieres llámame al celular, el número de mi casa no te lo puedo dar (claro que él ignoraba que no podía dárselo porque hasta ahora los señores técnicos no se dignan a repararlo...) pero igual háblame y vemos, ah, eso sí llámame por la tarde es que en la mañana trabajo.." Tal vez eran demasiadas condiciones, tal vez buscaba el acostón fácil, o quizá era una apuesta con sus amigos... "Sei lá" Simplemente no apareció más y yo sé ahora que el amor pasó rozando mi cabeza y mi corazón una vez más y no me di cuenta sino tres dias después.

quinta-feira, outubro 19, 2006

Ya saben dónde


Me levanté a las 5:30, para corregir una traducción. Hace 15min terminé. Y no sé porqué te recordé. Es increíble, hace meses que sólo pienso en ti. Apareces hasta en los sueños, es extraño... hace casi un año de nuestro encuentro y despedida y no consigo quitar de mi piel el sabor de tus labios y no consigo quitar de me pelo el olor a tu boca y no puedo y no quiero quitar de mis sueños el olor y el sabor de tu rostro. ¡Maldita sea! Parece que te necesito o por lo menos necesito alguien que me deje otros aromas y otros sueños, pero ya no voy a buscar ni voy a buscarte, si tú o ese "alguien" quieren buscarme ya saben dónde encontarme.


Beijinhos sempre da boca dum peixinho

P.D:
Me llevé las piedras y el agua, digo por si las necesitas.

quinta-feira, outubro 12, 2006

Quiero mostrar

Sonrisa

Pensando
¿Quieres?


Hoy quiero mostrarle mis ojos al mundo...

domingo, outubro 08, 2006

Flashback


Una semana más... y muchos sueños idos. Una semana más... y el cabello más largo. Una semana más... y no quiero escribir. Una semana más... y veinte "flashbacks" Una semana más... y te busqué otra vez.

sexta-feira, outubro 06, 2006

Buscar


Dicen que siempre busco, que siempre espero, que deseo demás y que no debe ser así. Me dicen que es la vida la que se encargará de darme todo lo necesario para amar. Pero, ¿cómo puede una persona que desea amar no buscar, no esperar y no desear? La búsqueda constante es la que nos lleva a encuentros frenéticos a pasiones incontrolables, a situaciones de soledad, de compañía... Ese entumecimiento del corazón ya no me asusta, el amor, no es amor, si no tiene sabor a expectativa, a ¿qué pasará mañana? a dolor, a angustia. No creo en ese amor que derrama miel y rosas perfumadas (tal vez es porque no lo he tenido nunca) me gusta el amor que se complica, el de las reconciliaciones, el pasajero que deja huella imborrable. Un amor que me lleve lejos, que a veces me abandone o lo abandone yo, que me canse, que deteste, que me haga huir para volver del viaje cargada de pasión. Quiero un amor de voces compartidas, de sueños distarídos, de vidas perseguidas, de formas irregulares, de agua, de sal, de sexos que se besan, de bocas que maldicen (de vez en cuando...) de cosas que no existen. Y no quiero esperar, quiero buscar y quiero más y no me importa dónde y no me importa cómo, porque tener una ilusión no es malo, ilusionarse tal vez sí, cuando es demás.

Quiero sabor café para mí amor, quiero color nocturno en mi pasión, quiero música azul en mis oidos, quiero una vista en cámara lenta y un olor extraño perfumando el paisaje. Y buscar en todas la formas y modos verbales.

segunda-feira, outubro 02, 2006

Besos para mí


Me desperté con Araraquara en la cabeza y todo porque soñé otra vez con A. Él me mandaba un correo con poesías dedicadas a mí; una para cada día de la semana. Los textos estaban escritos en una especie de portunhol, con una dedicatoria y un te extraño "sinto saudades". Es curioso, porque había uno para cada día de la semana en portugués: segunda, terça, quarta, quinta e sexta... sábado y domingo. Después hablaba sobre mariposas y moras, sobre adioses y reencuentros. Luego nos tomábamos de la mano y así de manos dadas hablábamos otra vez de cine. Después el despertador y no, no estaba en la RUA 5 rodeada de árboles, estaba en Guadalajara rodeada de lluvia.

Todo el día estuve dispersa, a medio día lloré con Fa y luego la obligación de un exámen me llamaba, examen que seguramente reprobé, pero es que ¿a quién se le ocurre? Si la sociolingüística, difícil no es, pero eso de las redes sociales es un dolorcito de cabeza. Ahora quiero ir a la cama, sin sueños que perturben mi día mañana, sin hombres que sueñen conmigo cuando yo lo hago (Min dice que cuando sueñas con alguien y volteas la almohada ese alguien sueña contigo, así que si sueñas conmigo haz la prueba y luego hablamos, ja) Y como alguien por ahi ya me escribió que una pasión sólo se cura con otra, mi pasión ahora será el amor a mí misma, que me hace mucha falta.
Buenas noches!!!
Y... unos besos para mí

domingo, outubro 01, 2006

one años

Ayer se cumplieron once años desde que lo tuve por primera vez en mis brazos. Recuerdo que cuando lo vi dije que estaba feo, después nos dimos cuenta que su nariz era igual a la mía. Y fue creciendo y aprendiendo cosas y jugábamos juntos y cantábamos y reíamos. Cambió tanto en estos años... aprendió a caminar, a hablar, a leer, a escribir. Once años son muchos y yo lo quiero mucho. Hemos crecido juntos, sin embargo creo que él ha aprendido más que yo y está más vivo, más sonriente, más niño que yo. Somos niños jugando a crecer, somos hermanos y yo lo amo. Promete cosas que cumple, me recuerda que soy una niña y que tengo que jugar y olvidar los problemas.


Y debo confesarlo nos encanta ver "Fonda su Silla" los domingos en la mañana.